La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan desorientado en una zona boscosa al septuagenario perdido en el embalse de Trasona

Uno de los perros de la Guardia Civil localizó al avilesino, con solo unos rasguños y deshidratado, tras día y medio de búsqueda

El rastreo con perros. G. Civil

Deshidratado, desorientado y con solo unos rasguños. Al mediodía de ayer finalizó la angustia para una familia avilesina que había perdido la pista de su padre, septuagenario, tras abandonar su coche, con las llaves puestas, en el entorno del embalse de Trasona.

El perro de búsqueda en grandes áreas de Asturias de la Guardia Civil localizó al hombre resguardado en una zona boscosa a unos 500 metros del lugar donde se perdió su rastro por última vez en el municipio corverano. Fue a las 11.50 horas de ayer, cuando uno de los perros del servicio de Búsqueda en grandes áreas de la Guardia Civil de Asturias, lograba encontrar con vida al avilesino, muy cerca del embalse, y con aparentes signos de desorientación y deshidratación debido al tiempo transcurrido desde su desaparición, además algunos rasguños.

Al parecer, el hombre se había desplazado hasta el lugar para pasear un poco, desorientándose debido a la falta de visibilidad y refugiándose en la zona donde se le localizó. Tras un examen inicial por los servicios sanitarios, se procedió a su traslado al Hospital de San Agustín para un examen más minucioso.

En el dispositivo de búsqueda participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico (rescate canino), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, así como personal de Bomberos de Asturias y de la Policía Local de Corvera. La comunicación de la desaparición llegó en la madrugada del sábado a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. La hija del hombre perdido aseguraba no tener noticias desde la tarde del jueves, por lo que decidió realizar un rastreo de los movimientos de su padre desde entonces, localizando su coche, en las proximidades del embalse de Trasona, abierto y con las llaves puestas, que comunicó inmediatamente al 112 Asturias.

Pese a las condiciones de visibilidad reducidas, se estableció un dispositivo de búsqueda que tuvo que suspenderse tras dos horas de labores infructuosas de los rescatadores. A primera hora del día, la Guardia Civil ampliaba el dispositivo con agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana, la unidad canina, los GEAS y la aeronave de la Benemérita en Asturias. Finalmente, tras un día intenso de búsqueda, la jornada del sábado se cerró sin indicios del paradero del septuagenario, iniciándose de nuevo a primera hora del día de ayer con un resultado más exitoso.

Compartir el artículo

stats