La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Paramio opta a la reelección al frente de UGT FICA

El congreso de la mayor federación ugetista de la región se celebrará el miércoles en el pabellón de La Magdalena

Jenaro Martínez Paramio. I. C.

El avilesino Jenaro Martínez Paramio (Avilés, 1978) optará a la reelección como secretario general de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias (UGT FICA). La federación, la mayor del sindicato en la región por volumen de afiliación, celebrará su 15.º congreso el miércoles en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena, mismo escenario elegido para la celebración del cónclave comarcal hace apenas dos semanas.

En el congreso comarcal, en el que resultó reelegido Daniel Cuartas por unanimidad, Martínez Paramio anticipó una "dura batalla" para conseguir que el Gobierno "rectifique en su idea de aplicar la fórmula del café para todos en el reparto de las ayudas pensadas para los sectores industriales altamente dependientes del coste de la luz". El mensaje se viene repitiendo desde hace años desde el sindicalismo. "El actual modelo eléctrico puede llevar al desmantelamiento de nuestra industria. No creo que nadie se imagine qué pasaría si desapareciesen Alcoa, Arcelor o Azsa; la comarca de Avilés se convertiría en un desierto", decía hace cinco años a este periódico Martínez Paramio, entonces secretario comarca de MCA-UGT. La situación es hoy aún mas delicada.

UGT FICA Asturias representa la mayor federación de UGT Asturias por volumen de afiliación. En el Congreso de La Magdalena participarán 103 delegados en representación de los afiliados de los sectores encuadrados en la federación regional: Siderurgia, Metal, Transformación de Metales, Automóvil, Naval, Defensa, Bienes de Equipo, Industria Auxiliar, Construcción y Madera. "La necesidad de proteger la industria asturiana será el principal objetivo sobre el que se desarrollaran los trabajos del Congreso", señalaron desde la central.

Los delegados analizarán y votarán la gestión de la Federación durante el último mandato y elegirán los nuevos órganos de dirección y control: Comisión Ejecutiva, Comisión de Control Económico y los representantes de UGT FICA Asturias a los congresos y comités de UGT FICA Estatal y UGT Asturias.

Pendiente sigue la elección del secretario comarcal del sindicato. Una gestora lo dirige desde la marcha de Ignacio Malda.

Compartir el artículo

stats