12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Nueva España

Nueva campaña de control de autobuses y camiones en la comarca

12.10.2020 | 01:13
Nueva campaña de control de autobuses y camiones en la comarca

Agentes de los cuerpos de la Policía Local de Avilés y Corvera participan a partir de mañana en un nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses. Se extenderá hasta el domingo 18 y se enmarca dentro de la programación de la Dirección General de Tráfico. Los controles tendrán como objetivo principal la comprobación del correcto estado de los elementos de seguridad, con una especial atención a los sistemas de sujeción de la carga.

La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo, el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la correcta sujeción de la carga es vital, puesto que cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad, por desplazamiento del centro de seguridad, lo que provoca que en este tipo de vehículos sea más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos, que pueden explicarse por la excesiva o incorrecta colocación de la carga.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en España son turismos, el transporte de mercancías tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, puesto que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por las carreteras del Estado (el 14% total del parque), y se encuentran implicados en el 17% de accidentes con víctimas, según datos de 2018. Los autobuses, por su parte, representan alrededor del 1% del total del parque, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.

"Respondemos a la petición de colaboración que nos hace la DGT para reforzar los objetivos de la campaña de vigilancia y, con ello, contribuir a que se reduzca el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación", indicó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corvera, Luis Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído