Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro sofocaron en la madrugada del domingo al lunes el incendio declarado en un garaje ubicado en un edificio de la calle Concepción Arenal, en Sabugo. El fuego calcinó un vehículo y causó daños a otros dos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3.57 horas de la madrugada. En la llamada se indicó que estaba viendo salir humo de un garaje de un edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a siete efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autoescalera, un furgón multisocorro y un vehículo nodriza. Una vez en la zona, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos entraron en el garaje, de dos plantas, y localizaron el incendio. En el interior se concentraba una densa humareda. Con una línea de agua, los bomberos sofocaron las llamas.

Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación del interior del aparcamiento, anegado por una densa humareda, mediante la utilización de dos motoventiladores. Los efectivos del parque de Pravia, tras finalizar la intervención, retiraron del lugar a las 7.45 horas y parte de los efectivos del parque de Avilés continuaron durante la mañana realizando tareas de ventilación.