13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Nueva España

Últimos días para inscribirse en el programa para desempleados de menos de 30 años

13.10.2020 | 01:06
Últimos días para inscribirse en el programa para desempleados de menos de 30 años

La concejalía de Desarrollo Local ha abierto el plazo para presentar instancias para optar al programa formativo "Joven Ocúpate" dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. En esta nueva convocatoria se ofertan 15 plaza para el curso "Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales". Los beneficiarios tendrán un contrato de trabajo de nueve meses en el que, los tres primeros cobrarán el 30% del salario mínimo interprofesional; los tres siguientes el 50% los dos siguientes el 75% y el último el 100%.

Pueden optar los jóvenes desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil. El plazo para presentar las solicitudes en el registro general del Ayuntamiento, en Piedras Blancas, se cierra este jueves, día 15. Hay que pedir cita previa en el registro llamando al teléfono 985530050.

Además, el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales organiza el curso gratuito "Actividades auxiliares de caja y reposición". Los beneficiarios obtendrán el certificado profesional de formación en buenas prácticas de manipulación, de prevención de riesgos laborales generales y específicos para el puesto de operario de almacén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído