Conocer los diferentes puntos de vista y expectativas de todos los participantes de la Formación Profesional (FP) Dual en el sector marítimo, como la administración, centros de formación, alumnado y empresas del sector. Este es el objetivo del taller que organiza mañana la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Avilés en su sede del Palacio de Camposagrado y que lleva por título "Hacia la Formación Profesional Dual en el sector marítimo".

El taller, con aforo limitado y que se desarrollará en horario matutino (de 10.00 a 13.30 horas), se organiza en colaboración con la Cámara de España, la Unión Europea y Formación Profesional Dual en la Empresa.

Participarán en la jornada, según el programa, el director del Centro Integrado de FP del Mar, Indalecio Estrada; el gerente de la Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez Suárez; Luis Balbín, capitán y consultor, y el alumno Guillermo Losada. Presentará el taller el presidente Luis Noguera.

El director general de Pesca del Principado, Francisco José González Rodríguez, y el secretario del CIFP del Mar, Javier Sánchez, participarán en una mesa en la que se analizarán diferentes aspectos para regular la Formación Profesional Dual.