La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una grúa de 400 toneladas refuerza la capacidad operativa del puerto

La máquina, propiedad de Marítima del Principado, puede izar hasta 80 toneladas y dará servicio en el muelle de Raíces

La nueva grúa, en el momento de ser desembarcada, ayer.

La consignataria Marítima del Principado recibió ayer una grúa de grandes dimensiones que ha comprado para dar servicio en el puerto de Avilés, una adquisición que viene a reforzar la capacidad operativa en el muelle de Raíces y la ampliación del mismo, especialmente en las descargas de graneles sólidos (minerales). Con esta incorporación, la empresa pasa a tener siete grúas trabajando en los puertos de Gijón y Avilés; en el caso de este último, dobla su apuesta ya que desde el 31 de diciembre de 2015 había venido operando solo con una.

La máquina, del tipo automóvil, esto es, que se desplaza rondando por sus propios medios, tiene un peso de 400 toneladas y una capacidad de elevación de 80 toneladas. Para su traslado a Avilés, a donde llegó procedente del puerto de Bilbao, se fletó el buque "MV Happy Ranger", especializado en carga de proyectos y con la suficiente capacidad de elevación como para izar con equipos propios trabajando en tándem las 400 toneladas que pesa la grúa de Marítima del Principado.

Fuentes de la consignataria manifestaron que la compra de la grúa debe interpretarse como "una apuesta por la continuidad de la empresa en el Puerto de Avilés", además de "un guiño al tejido industrial que utiliza los muelles avilesinos"; esto último tiene que ver con la mejora de los tiempos de trabajo que se espera poder lograr con la puesta en servicio de la nueva grúa, a la que se le estima un rendimiento de mil toneladas por hora de trabajo.

Ya depositada ayer de tarde en el muelle de Raíces, la grúa será sometida ahora a una puesta a punto para afinar su mecanismos y se estima que podrá entrar en servicio en el plazo máximo de dos semanas.

Compartir el artículo

stats