14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Nueva España

El reciclaje disminuyó un 11% en Asturias en el primer semestre por el confinamiento

Invitan a 450 hosteleros y hoteleros avilesinos a participar en una campaña para impulsar la separación de envases de plástico y latas

14.10.2020 | 01:11
Por la izquierda, Rafael Bonilla; el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Pelayo García, en la presentación de la campaña "Ecohosteleros".

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) recibió en el primer semestre 387.867 toneladas de residuos para su reciclaje. Son casi un 11% menos que en el mismo periodo de 2019, una variación que está directamente relacionada con el parón de la actividad que acompañó al estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Impulsar el reciclaje es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Avilés, que está muy alejado de los niveles que demanda Europa. La tasa de reciclaje local se encuentra en el 23%, aún muy lejos del 50% que se reclama y a años luz del 65% que se requiere para 2035. Avilés modificó recientemente la ordenanza de residuos y tiene entre sus objetivos aumentar ese porcentaje del 23% con el reciclaje en negocios comerciales y hosteleros y con la fracción orgánica. Un total de 450 negocios de hostelería avilesinos están llamados ahora a participar en una campaña para fomentar el reciclaje de los envases de plástico, latas y bricks que generan en su día a día. Comienza esta semana y los interesados recibirán el correspondiente contenedor amarillo y formación. Se trata de la iniciativa "ecohosteleros" impulsada por la organización ambiental Ecoembes.

Rafael Bonilla, responsable de la Mesa de Hostelería de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), llamó a la participación: "Ahora tenemos el contenedor al lado, reciclar es muy fácil, solo hace falta concienciarse", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook