La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain oferta seis puestos en Avilés para trabajadores de Arbós

La multinacional abre hueco en Tarragona a sus empleados de Glass a costa de una auxiliar

Saint-Gobain oferta seis puestos en Avilés para trabajadores de Arbós

La multinacional Saint-Gobain oferta seis puestos en Avilés para otros tantos trabajadores de su planta de Arbós, en Tarragona. El cierre de esta planta fue acordado recientemente por la dirección de la empresa y los representantes sindicales en la planta catalana. Este acuerdo presenta dos opciones al más de un centenar de trabajadores afectados -dependientes del horno-: recolocaciones o el paro con indemnizaciones.

Los seis puestos de Avilés están en la fábrica de vidrio para construcción, es decir, en Glass y a fecha de hoy no están ocupados porque la comisión de recolocaciones de la planta catalana no se ha puesto en marcha todavía.

El cierre de Glass en Arbós tiene una variable en el sector de las auxiliares: el contrato de la empresa Bergé Logística, la de los carretilleros en Sekurit, fue rescindido ayer. La empresa de trabajo temporal Randstad se ha hecho cargo de su tarea de manera eventual, pero los sindicatos de la multinacional denuncian que "se ha vestido un santo para desvestir a otro", es decir, que los puestos de la auxiliar los ocuparán finalmente medio centenar de trasladados de Glass a la planta de vidrio de automóvil. De esta manera, los de la principal que opten por seguir trabajando, podrán hacerlo. Los de la auxiliar, sin embargo, no. De hecho, han iniciado una huelga ayer mismo.

Por otro lado, los tres sindicatos representados en el comité de empresa de Avilés han empezado a hacer balance de los cuatro días de huelga. CC OO ha sido el primero en presentar tratar su diagnóstico: "No es el momento de seguir con paros (con un ERTE vigente), es el momento de la movilización. Entendemos que hay que seguir movilizándose, haciéndose visible con acciones, como concentraciones, marchas, seguir manteniendo contactos con las administraciones", acordaron.

Compartir el artículo

stats