La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jenaro Paramio revalida el liderazgo de la Federación del Metal de UGT: 98% de apoyos

"Asturias no puede cumplir los objetivos climáticos impuestos a la industria si no se le da el tiempo necesario", advierte el avilesino

Jenaro Martínez Paramio, cuarto por la izquierda, junto a miembros de la ejecutiva saliente de FICA-UGT. M. V.

El avilesino Jenaro Martínez Paramio se puso al frente de la Federación de Industria, Construcci-ón y Agro de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT) en Asturias en noviembre de 2017. Ayer, en el salón de actos del pabellón de La Magdalena de Avilés, volvió a revalidar su liderazgo: el 98 por ciento de los delegados del décimo quinto Congreso Regional volvieron a concederle su apoyo sin fisuras. A él y a su ejecutiva: Iván García Miranda (Organización), Javier Campa (Política Sindical), José Ángel Álvarez (Política Electoral), Begoña García (Igualdad), José Ramón García (Bienes de Equipo), Pilar Iglesias (Construcción), José Ramón Calleja (Siderurgia) y Roberto Álvarez (vocal).

La Federación del Metal es la más importante de cuantas existe en la UGT. Martínez Paramio agradeció el apoyo del casi centenar de delegados que representan "a 10.000 afiliados", recalcó el avilesino. En el discurso de proclamación, Martínez Paramio hizo un recorrido por la situación de la industria en el Principado y en este punto advirtió: "Asturias no puede cumplir los objetivos climáticos impuestos a la industria si no se le da el tiempo necesario". Y es que, según dijo, la transición ecológica no se está produciendo "a la velocidad que se debe". Reclamó para el sector en Asturias "asimetría" en este punto. Pedro Hojas, el secretario federal de FICA-UGT, que tomó la palabra antes que Paramio, lo explicó de otra manera: "A verdes no nos gana nadie, pero la transición ecológica no puede dejar a nadie atrás: necesitamos la industria para ganarnos la vida", recalcó el líder nacional en el congreso que se reunió bajo el lema "Sumando fuerza". "Tenemos que reconstruir España", animó Hojas desde el estrado. Martínez Paramio presentó un futuro negro "si no se sosiega la transición". Dijo: "Si no solucionamos esto, Asturias se convertirá en un desierto industrial y eso no es una opción", señaló el líder sindical asturiano.

Compartir el artículo

stats