16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Nueva España

El parque de Llaranes será un área recreativa y se arreglará Valparaíso

Cambia Avilés pedirá de nuevo la recuperación de las brigadas municipales de mantenimiento en la negociación presupuestaria

16.10.2020 | 01:12
El parque de Llaranes será un área recreativa y se arreglará Valparaíso

El parque que rodea la iglesia de Llaranes se equipará como área recreativa y el lavadero de Valparaíso se rehabilitará. Estas son dos de las propuestas que surgieron en los consejos de Participación Ciudadana y que se acabarán incluyendo en el borrador de presupuestos de Avilés del año que viene. También se incorporarán a las cuentas municipales la reparación de los caminos del parque de La Magdalena, el asfaltado del entorno de Valdredo y la puesta en marcha a través de las redes sociales de una red de voluntariado.

Son las ideas que se plantearon en los Consejos de Participación de las zonas 1, 2 y 4 y que cuentan con el visto bueno de los servicios técnicos. "Solo pueden salir adelante un máximo de dos propuestas por cada zona. En estas tres no se llegó al tope, de ahí que todo lo que plantearon se vaya a incorporar al borrador de presupuestos", explicó el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez.

La zona 3 (abarca El Arbolón, Versalles, Valliniello, Versalles y parte del centro) planteó cuatro actuaciones, por lo que toca elegir. Se organizará una votación virtual para seleccionar dos de las cuatro ideas planteadas: una rampa que evite la barrera arquitectónica de acceso desde Los Canapés a Gutiérrez Herrero, la instalación de topes en los aparcamientos para que los vehículos no invadan las aceras, la reurbanización del parque de Versalles y la reparación de la cubierta de la sede de las Amas de Casa de Valliniello.

Cambia Avilés celebró ayer las propuestas aprobadas, de forma especial el visto bueno a la rehabilitación de la fuente y el lavadero del Valparaíso, una de sus peticiones en la anterior negociación presupuestaria. "Valoramos que se vaya a recuperar este elemento patrimonial. Es el primer manantial de agua potable de la villa", destacó la portavoz Tania González.

La primera fuerza de la oposición subrayó que "casi la mitad de las propuestas presentadas por los vecinos tienen que ver con cuestiones de mantenimiento" y aprovechó para reclamar, de nuevo, "la recuperación de las brigadas municipales de mantenimiento", "Presentaremos esta propuesta en los próximos presupuestos", adelantó. También incidió en que se sigue demandando un carril bici, especialmente a la playa. "El gobierno municipal no puede seguir amparándose en un plan de movilidad que no llega para seguir aplazando decisiones básicas para Avilés y que son un clamor popular", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído