La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento destinó 750.000 euros en la pandemia para activar la economía local

La mesa del Pacto por Castrillón (PaCap) sopesa nuevas iniciativas para la campaña de Navidad con el comercio y la hostelería

Reunión del PaCap el pasado mayo con asistentes en el salón de actos y otros en videoconferencia.

La mesa del Pacto por Castrillón en tiempos de pandemia (PaCap) se reunió ayer, tras el paréntesis veraniego. El tripartito (IU, PSOE, Podemos) informó sobre el desarrollo de las iniciativas aprobadas la pasada primavera y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas para dinamizar la economía local para lo que el Ayuntamiento destinó una partida inicial de 750.000 euros.

"Hemos informado de la evolución de las iniciativas que estamos llevando a cabo con el comercio, empleo y otros sectores. También debatimos las iniciativas que podremos poner en marcha para Navidad", señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 250.000 euros para ayudas de 500 euros para los autónomos del sector del comercio, hostelería y otras actividades que se vieron obligados a cerrar sus actividades durante el confinamiento. Asimismo, la ayuda será de 300 euros para aquellos que no se vieron obligados a cerrar.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Inma Carreño (PSOE), explicó que la partida de ayudas a la contratación se ha duplicado hasta llegar a los 25.000 euros. Se incrementaron las ayudas a la contratación a empresas y autónomos, hasta los 1.000 euros por cada trabajador que contraten a jornada completa y de 1.500 si además el contrato es indefinido.

En el edificio de la antigua biblioteca de Salinas se están adecuando locales que serán la sede de cursos de formación. Las aulas serán homologadas para la obtención de diferentes certificados de profesionalidad.

Compartir el artículo

stats