La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés llora a Belarmino Martínez: "Era la solidaridad hecha persona"

El párroco de Llaranes recuerda al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, "un hombre siempre dispuesto a echar una mano"

El párroco Segundo Fernández oficia la misa de despedida de Belarmino Martínez. I. G.

"Belarmino, Mino, era un buen paisano de esos que se cuentan con los dedos de una mano, siempre estaba dispuesto a echar una mano, solidario", comentaban ayer a la puerta de la iglesia de Llaranes, momentos antes del inicio del funeral de despedida de Belarmino Martínez, presidente de la Asamblea de Cruz Roja de Avilés, quien fallecido el pasado jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Compañeros de Cruz Roja, vecinos de su barrio, El Cruce de Llaranes, miembros de la asociación de vecinos de Llaranes y un buen puñado de amigos quisieron despedirse de un hombre con "un gran corazón solidario, amable y siempre cercano".

La familia recibió numerosas muestras de cariño a la puerta del templo. La inesperada muerte de Belarmino Martínez cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos. "Sabíamos que estaba malín pero esperábamos que saliera pronto", comentaron ayer unos allegados que "pese al maldito covid, había que venir a despedir a este gran paisano".

La homilía comenzó puntual, a las 11.30 horas, en la iglesia de Llaranes. Su hijo, Luis Javier, sus yernos y nietos portaron el féretro hasta el interior de la iglesia. Segundo Fernández fue el encargado de oficiar la misa y desde el púlpito dedicó unas palabras al finado: "Una vida se logra cuando pasamos por el mundo haciendo el bien, acogiendo y acompañando a las personas cuando más lo necesitan", subrayó. "Era la solidaridad hecha persona", agregó.

Las muestra de cariño se sucedían por este jubilado de Arcelor que comenzó a ser voluntario de Cruz Roja en 1987 y tres años más tarde se hizo socio. Desde entonces no ha parado de colaborar en proyectos solidarios, llegó a ser vicepresidente de Cruz Roja de Avilés y desde hace cinco años era el máximo representante.

Compartir el artículo

stats