El Ayuntamiento mantendrá en 2021 la rebaja del 50% en las tasas municipales anuales por la instalación de terrazas y de los puestos del mercado semanal de Las Vegas. Los beneficiarios sólo pagarán seis meses de tasas el próximo año por la instalación de terrazas en suelo público o por instalarse en el mercadillo semanal de los sábados en Las Vegas. El gobierno local amplía la medida que puso en marcha hace unos meses, al inicio de la pandemia, para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en esos sectores.

"Debido a la pandemia y sus efectos negativos sobre los negocios de Corvera, en abril decidimos aplicar una rebaja del 50% en las tasas anuales de instalación de terrazas y puestos del mercado semanal de Las Vegas. Además, gestionamos la devolución de seis meses a quiénes ya habían abonado la tasa anual de 2021. Ahora, los negocios de hostelería de Corvera que paguen anualmente por su terraza el próximo año, y por los puestos en el mercado semanal, en la práctica pagarán sólo seis meses de 2021", señaló la concejala de Hacienda, Patricia Suárez.

"La rebaja en el pago de esas tasas este año ha supuesto para el Ayuntamiento renunciar a unos ingresos de 15.500 euros, una estimación similar a lo que dejaremos de ingresar en 2021", dijo.

"Dejar de cobrar lo que correspondería a 12 meses (seis de 2020 y seis de 2021) tanto de las tasas de las terrazas de hostelería como por los puestos del mercado supondrá dejar de ingresar unos 31.000 euros, pero consideramos que es necesario como medida de apoyo a nuestra hostelería y venta ambulante, sin olvidarnos de que el Ayuntamiento ha puesto en marcha muchas otras iniciativas para paliar los efectos que la crisis del covid-19 está causando sobre todos los sectores económicos del municipio. Además, también tenemos en marcha iniciativas de carácter social para aquellas familias que más lo necesitan", manifestó Patricia Suárez.