El expresidente y fundador de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles, va a presentar su candidatura para dirigir la entidad vecinal en las elecciones pendientes desde antes de la pandemia. Martínez Argüelles es actualmente vocal de la junta directiva en funciones.

"La junta directiva está en funciones desde septiembre de 2019. Hay socios que están pidiendo las elecciones ya", señaló Eloy Martínez. "Vamos a pedir permiso al Ayuntamiento para que nos digan qué protocolo tenemos que cumplir para convocar la asamblea en el salón de actos del antiguo instituto. Cumpliendo los protocolos de distancia, número de asistentes y demás se podría hacer, dijo.

"Amigos de Salinas" se fundo en 1990 y Eloy Martínez participó en el proceso. En 1996 fue elegido presidente, cargo en el que se mantuvo hasta 2016. En 2017 no se presentó a la reelección y le sustituyó en el cargo Gustavo Prieto, que dimitió en el verano de 2019 para ser concejal en el Ayuntamiento de Castrillón por el PP.

Tras la dimisión de Prieto, ocupó la presidencia en funciones el entonces vicepresidente Antonio Rodríguez de la Torre Vidal. "Este año 2020 no se ha hecho nada por la pandemia", dijo Martínez.