Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La menor actividad en el muelle de Arcelor penaliza los tráficos de mercancía

Las operaciones siderúrgicas se desploman un 42% y las generales caen un 21,6%

Carga de chapa de acero en un barco.

Carga de chapa de acero en un barco. R. SOLÍS

El tráfico de mercancías del puerto de Avilés cayó un 21,59 por ciento en los nueve primeros meses del año, con un total de 843.408 toneladas menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el balance mensual y de acumulado que ofreció ayer la terminal marítima. En concreto, el

Los muelles que utiliza Arcelor Mittal han registrado una caída de un 42,96 por ciento hasta el mes de septiembre, mientras que los muelles generales de servicio han bajado un 17,37 por ciento. El pasado año, el puerto había superado los cinco millones de toneladas de movimiento de mercancía, con un aumento de un 2,39 por ciento con respecto al anterior ejercicio. Sólo en el mes de septiembre de este año, el volumen de mercancías del puerto de Avilés ha registrado una caída de un 11,23 por ciento, aunque en lo que se refiere a la pesca fresca, el resultado ha sido muy diferente, con un incremento de un 121,18 por ciento en ese mismo periodo.

El puerto de Avilés cerró la estadística de actividad referida a 2019 con una declaración de tráficos de 5.146.027 toneladas, en línea con el objetivo marco que lleva tiempo siendo lograr acercarse, o superar, los 5 millones de toneladas. Hay que remontarse a 2007, para encontrar una cifra mejor; en aquel ejercicio se declararon 5.605.598 toneladas, uno de los mejores datos de la serie histórica reciente. La explicación de este buen resultado de actividad en 2019 radicó, al contrario que ahora, en el extraordinario comportamiento de los muelles de Arcelor, que mejoraron sus cifras de 2028 un 28,61 por ciento.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats