A falta de cinco minutos para las siete de la tarde, la Policía Local de Avilés intervino ayer en un un accidente de tráfico por alcance en la incorporación a la calle Gutiérrez Herrero procedente de la variante N-632 (sentido hacia Corvera). En el accidente resultaron involucrados un turismo conducido por un vecino de Corvera de 46 años de edad y un turismo conducido por una vecina de Castrillón de 42 años de edad que resultó herida leve así como el otro ocupante del vehículo, siempre según fuentes policiales.

Poco después, a las 20.15 horas, los agentes intervinieron en otro accidente de tráfico, en la calle Jardines, cuando un turismo conducido por un vecino de Avilés de 58 años de edad atropelló a dos peatones de 63 y 76 años "cuando se encontraban cruzando por el paso habilitado". Ambos peatones sufrieron lesiones leves.

Ya de madrugada, los agentes detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un varón de 37 años vecino de Avilés que fue interceptado en la avenida de San Agustín. Arrojó un resultado de 0,67 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

En materia de tráfico fueron denunciados a su vez en vía administrativa dos conductores por hacer con una tasa de alcohol por litro de aire espirado superior a la tasa reglamentaria y tres por hacerlo con presencia de drogas en el organismo, según la información facilitada por los agentes. A uno de estos conductores, precisaron, se le intervino una pistola simulada de juguete, pero con apariencia de arma real, junto con unos grilletes, ambos objetos fueron intervenidos y fue denunciado administrativamente por una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

A las 6. 25 horas, los policías intervinieron en un accidente de tráfico sin heridos, pero con daños materiales importantes en los dos vehículos en la N-633, enlace con travesía de los Canapés y la Avenida de Gijón. No se produjeron heridos pero si fue necesario la regulación del tráfico hasta las 7:30 hasta dejar la vía despejada y limpia.

En materia de control de las medidas sanitarias fueron denunciadas seis personas por no hacer uso de la mascarilla y el camarero de un establecimiento por despachar sin mascarilla y estar fumando dentro del mismo.