Cambia Avilés (CA) llevará al Pleno ordinario de octubre, que se celebra mañana, las quejas relacionadas con la atención en los centros de salud. "En plena aparición de rebrotes, cada vez son más las quejas de los usuarios: atasco en los centros de salud, imposibilidad de contactar telefónicamente para contactar una cita, importantes problemas para aparcar y llevar a personas con movilidad reducida, colas de usuarios que se forman todas las mañanas en los exteriores de los centros de salud", enumera la concejala Sara Retuerto.

La confluencia incide en que el sobreesfuerzo de los profesionales de Atención Primaria cosechó el aplauso unánime de la población en los primeros meses de la crisis sanitaria, pero ahora "se recogen múltiples quejas tanto de los pacientes como de los profesionales, debidas a la situación de pandemia y a las carencias estructurales que se han agravado".

"Hemos pedido al gobierno municipal que incluya en las inversiones sostenibles la instalación de cubiertas y asientos en las entradas de los centros de salud, es algo que está en nuestra mano para que nadie tenga que hacer cola a la intemperie. De la misma manera, interpelaremos a la concejala de Ciudad Saludable y Consumo para que explique las medidas que han tomado para reducir las aglomeraciones, los tiempos de espera y la mejora de la seguridad", explica Sara Retuerto.

La primera fuerza de la oposición también preguntará en el Pleno por el proceso de compra del Real Avilés por parte del Grupo Dibago. "Cuando parecía que Diego Baeza y su equipo había conseguido volver a ilusionarnos, el antiguo dueño del club reaparece en prensa para sembrar algunas dudas, parece que de índole legal, para enturbiar aún más el nombre del Real Avilés", añade la concejala de la confluencia. Cambia pedirá a la concejala de Deportes información sobre la situación actual del club y la deuda que acumula con el Ayuntamiento.