Con el presupuesto regional en plena cocción, comienzan las demandas de las promesas pendientes. El Partido Popular (PP) ha puesto el foco en la segunda fase de la nueva Escuela de Arte, situada en las proximidades del Centro Niemeyer. La formación demanda al Ejecutivo autonómico que incluya en las cuentas del próximo ejercicio partidas para impulsar esa segunda fase y para garantizar unos accesos peatonales seguros a las instalaciones.

Los populares llevarán mañana al Pleno una moción con la que buscan que la Corporación inste al Gobierno del Principado a incluir en los próximos presupuestos las partidas necesarias para garantizar esos accesos (ejecutándolas "a la mayor brevedad posible") y a "consignar las del impulso de la fase dos, que permitirá agrupar las especialidades (Restauración y Diseño) en el edificio de nueva construcción". La defenderá Pedro de Rueda, que también demanda la ampliación de la oferta educativa.

"La Escuela de Arte imparte unos estudios superiores que para Avilés son claves para fijar y atraer talento y población joven. Esta prioridad parece no llegar al gobierno de Asturias y a sus partidas presupuestarias", critica De Rueda.

Cinco millones de euros costará diseñar y construir la segunda fase de la nueva Escuela de Arte, una suma que desembolsará el Gobierno del Principado (en torno al 60% del total) y el Ayuntamiento de Avilés (el 40%), según las previsiones que manejaba la Consejería de Educación hace un año.