Nuevo reconocimiento para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés. El programa de intervención con personas mayores que viven solas, que comenzó a funcionar en 2010, ha sido premiado por la Fundación Pilares. El jurado ha valorado la relevancia de un programa que pretende detectar a tiempo las situaciones de soledad de las personas de más avanzada edad, para intervenir de manera personalizada.

La concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, recibió ayer el galardón en una gala telemática en la que también tomó la palabra la alcaldesa, Mariví Monteserín. La regidora destacó "la importancia de este programa durante el confinamiento, que nos ha permitido tener un seguimiento continuo de las personas mayores que viven solas y ofrecerles nuevos servicios como el programa de seguimiento y atención psicosocial, que ha sido fundamental".

Esta iniciativa nació en 2010 e inicialmente estaba destinada a mayores de 90 años. Ahora alcanza a todas las personas mayores de 75 años que viven solas, y a aquellos domicilios donde residen dos personas y ambas tienen más de 80 años. Se han beneficiado de este programa más de 900 mayores.