La "Alicia" de la compañía "Teloncillo" no es rubia ni lleva un vestido azul, pero tiene una imaginación desbordante como la original. Mantiene al sombrerero loco y al conejo "que llega tarde al té", además de la enemistad con los naipes y la reina de corazones. Y la que llega hoy a las seis y media al teatro Palacio Valdés tiene una nueva amiga muy del siglo XXI: la tecnología.

Los actores interaccionarán con una pantalla como un elemento más de la obra, con la herramienta denominada "videomapping". De hecho, aparecerán tanto dentro como fuera de ella, simulando una entrada al país de las maravillas al que también viajará el público, acompañados de Silvia Martín, en el papel de "Alicia", y Javier Carballo, Ángeles Jiménez y Juan Luis Sara, que van interpretando diferentes personajes.

"La música, para nosotros, también es muy relevante. En esta ocasión, podremos contar con el guitarrista Suso González, su compositor, en la escena ", explica Silvia Martín. Según cuenta, llevan sin actuar en una sala de teatro prácticamente desde marzo, cuando quedaron clausuradas por el coronavirus. En Avilés será el segundo sitio donde se interprete "Alicia", tras la cuarentena y el verano. "Es un tópico pero la cultura es segura", afirma, encantada de volver a disfrutar de la "frescura", "espontaneidad" y "sinceridad" del público más pequeño.