Noche de "absoluta tranquilidad" en la primer jornada de aplicación del nuevo horario de cierre de hostelería. Hoy continuará la labor informativa por parte de los policías municipales y desde mañana, lunes, se intensificarán los controles y se denunciarán los incumplimientos

Los agentes de la Policía Local de Avilés del tercer turno constataron que la noche del sábado fue "de absoluta tranquilidad" en Avilés. En la primer noche de aplicación del nuevo horario de fin de actividad (23 horas) para locales de hostelería tras el cierre perimetral del concejo, todos los establecimientos cumplieron el horario de cierre.

Toque de queda en Asturias: La calle Galiana, en Avilés, desierta un sábado por la noche

Toque de queda en Asturias: La calle Galiana, en Avilés, desierta un sábado por la noche

A lo largo de hoy domingo, la Policía Local continuará realizando controles y labor informativa para, a partir de mañana lunes, intensificar labores de control de las restricciones encomendadas y denunciar y sancionar los incumplimientos que se detecten.

En cuanto a los controles del turno de la noche, el primero se desarrolló en la calle Santa Apolonia entre las 00.30 y las 1.15 horas, y el segundo en la avenida de Gijón, entre la 1.45 y las 2.30 horas, este último con muy poca movilidad de vehículos.

Los agentes tramitaron dos denuncias administrativas a conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Fueron identificadas 35 personas y se confeccionaron 11 actas por no hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Además, desde la medianoche y hasta las seis de la madrugada, los agentes policiales realizaron 12 controles rotatorios de vehículos.

Durante la tarde de ayer fueron identificados numerosos viandantes y clientes de terrazas para comprobar su domicilio y constatar el cumplimento de la normativa sanitaria.