La Policía Local de Avilés inicia mañana lunes una campaña de vigilancia y control de furgonetas. Se desarrollará hasta el próximo viernes día 31. La campaña la impulsa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo que van a empezar a inspeccionar los policías son documentos en regla, condiciones técnicas y elementos de seguridad. Además, los agentes harán controles de alcoholemia y de permisos de conducir. Se da la circunstancia de que mañana es día de mercado y el movimiento de este tipo de vehículos en el centro de Avilés es notable.

La DGT señala que la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo: el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. Añaden desde la administración que es más alta la incidencia de salidas de la vía y los vuelcos.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, en 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57 por ciento de ella se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un aumento en el número de fallecidos (uno más) y una disminución en el número de heridos hospitalizados (20 menos) respecto del año anterior. Hace algunas semanas los agentes establecieron controles de elementos de seguridad de camiones y autobuses.