Cien mil euros costará la reparación de la cubierta y las fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés. El Ayuntamiento está a punto de sacar a licitación la obra, que contempla la reparación de los fallos de impermeabilización en cubierta y desconchados, grietas y cargas sueltas en fachadas.

La reparación del complejo de la calle Concordia de Versalles es una de las demandas del barrio. El edificio presenta algunas goteras y rebosamientos del canalón en días de lluvias intensas. Por otro lado, la fachada principal y la situada a la izquierda de la principal están afectadas por caída de cargas y revestimientos. Estos últimos, además, presentan grietas.

La intervención que contempla el proyecto elaborado por los arquitectos municipales busca la impermeabilización total del edificio, la reparación de los daños y la pintura de todas las fachadas con el fin de igualar acabados y adaptándolos en lo posible a las exigencias de la normativa de edificación.

La ejecución de la actuación proyectada tendrá una duración de dos meses y podría iniciarse a principios del año 2021, teniendo en cuenta el proceso administrativo necesario para la adjudicación de las obras.

Los trabajos a realizar afectan a una superficie de 1.204,84 metros cuadrados. En los tejados se procederá a la revisión y reparación de remates de cubierta, sellado de sujeciones de placas, revisión y limpieza de sumideros, con colocación de piezas, revisión de rebosaderos y, si resulta necesario, su sustitución a una altura inferior para evitar la entrada del agua al interior del edificio. Además, se mejorará la limpieza en la canalones y se dejarán vistos los sumideros de las bajantes.

En las fachadas se procederá al picado y saneado de las zonas deterioradas y se aplicará un revestimiento con materiales que protejan de las agresiones climatológicas. Además, se le aplicará un tratamiento anticarbonatación para una mayor duración del hormigón. Es importante la limpieza y eliminación de restos de polvo y suciedad para garantizar el anclaje del mortero de reparación, explicaron fuentes municipales.

Por otra parte, la obra para instalar el demandando ascensor del Ayuntamiento se encuentra de nuevo en licitación tras quedar desierto el procedimiento anterior. El presupuesto se encarece en 15.000 euros por el coste de los materiales y se advierte de la dificultad técnica al tratarse de un edificio histórico.