El Centro de Educación Infantil y Primaria de Villalegre, en la calle Alonso Ojeda, cuenta con tres pistas de deportes o patios de juego y zonas ajardinadas. De éstas, dos de las pistas se encuentran al aire libre, mientras que una tercera, de mayor tamaño, se encuentra cubierta mediante una estructura de acero y chapa lacada que ahora será reformada. La previsión, en concreto, es que las obras de cierre de la pista cubierta comiencen esta semana, con un plazo de ejecución de dos meses. El contrato ha sido adjudicado recientemente a la empresa Construcciones Estévez Mena S. L. y supondrá una inversión de 147.620 euros por parte del Ayuntamiento de Avilés. A la licitación se presentaron cuatro empresas.

Esta pista está protegida parcialmente por dos de sus lados mediante muros de fábrica de bloque de hormigón visto, que no llegan a cubrir toda la altura hasta el faldón de chapa de la cubierta. Los otros dos lados tienen bancadas de hormigón a modo de gradas. Bajo una de estas gradas se dispone un pequeño almacén semienterrado afectado por una gran humedad.

La falta de un espacio deportivo protegido de las inclemencias del tiempo y la utilización que se le da a la actual pista para otras actividades docentes del centro requieren, según explicaron fuentes municipales, que el espacio ofrezca una mejor protección a los usuarios.