Cuatro años de prisión como autor de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, es la pena para el propietario del club de alterne "Tentaciones", que también deberá abonar una multa (3.000 euros) y cerrar el local de Vegarrozadas durante tres años, de acuerdo a la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Asimismo deberá indemnizar a la Tesorería General de la Seguridad Social con cantidades que no han sido aún precisadas. El Ministerio Fiscal solicitaba una pena mayor: 5 años de cárcel para el gerente de las instalaciones por tener a mujeres trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La defensa del acusado mostró su disconformidad con la acusación formulada por el Ministerio Fiscal durante la vista celebrada el pasado septiembre, interesando su libre absolución.

Como antecedentes de hecho destaca que el 27 de junio de 2017 se llevó a cabo en el citado club una inspección en materia de empleo y Seguridad Social, efectuada por la Inspección de Trabajo junto a miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia en Gijón. En ese momento estaban trabajando en el club el acusado, una camarera-recepcionista y once camareras de alterne. Ninguna de las camareras de alterne estaba dada de alta en la Seguridad Social y, además, cuatro de ellas carecían de autorización administrativa para trabajar en España, según recoge la sentencia. La empresa, en esa fecha, sólo tenía dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social a tres personas.

Entre los fundamentos de derecho, el juez considera que la actividad probatoria desplegada en el plenario permitió alcanzar el grado de certeza preciso para poder llegar al pronunciamiento de condena pretendido por el Ministerio Fiscal, al haber llegado a la conclusión de que el acusado "es responsable del referido delito por su participación material, directa y dolosa en los hechos que lo determinan, y sin que pueda otorgarse crédito alguno a su versión de los hechos cuando, a preguntas de su abogado, niega que en el club 'Tentaciones' hubiera nadie trabajando sin estar dado de alta en Seguridad Social y que sólo tenía a tres empleadas, que sí estaban dadas de alta".

En la vista oral prestaron declaración además de los implicados agentes de la Guardia Civil y personal de Trabajo. Ahora, contra la sentencia puede interponerse recurso de apelación.