Los centros socioculturales de Miranda y Valliniello han mejorado su imagen y funcionalidad gracias a las obras ejecutadas recientemente por el Ayuntamiento y que se han centrado, sobre todo, en la sustitución de las cubiertas, ahora que viene el invierno y se agravan las inclemencias del tiempo. Con una inversión de casi 220.000 euros entre las dos actuaciones, ambas forman parte del listado de Inversiones sostenibles con cargo al remanente de 2018. Ambos contratos llevaban incorporados criterios sociales de creación de empleo y calidad del mismo.

Por lo que respecta al Centro Sociocultural de Valliniello, son varias las actuaciones de mejora llevadas a cabo y que tenían como objetivo el devolver al edificio bastante deteriorado unas correctas condiciones de uso. Para tal fin se ha procedido a la reparación de la cubierta, canalones y bajantes. Además, para mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios y usuarias se han reformado los aseos de forma que están habilitados para personas con discapacidad. Las obras de Valliniello se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OCA Construcciones y Proyectos, y Terra Ingenieros por importe de 128.864 euros. Los trabajos se iniciaron el pasado 17 de agosto y el plazo de ejecución era de 3 meses.

Las obras en el Centro Sociocultural de Miranda se iniciaron un mes antes, concretamente el 3 de julio, y fueron adjudicadas a la empresa Promogrado SL por 89.713 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses. En el edificio de Valliniello la actuación abarcó tanto la reparación de la cubierta como de las fachadas, carpinterías, falsos techos que evitarán la aparición de goteras y humedades. Además se ha procedido a la renovación de los pavimentos interiores.