La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de una mujer acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual contra un conocido suyo. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.25 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada presentó el 26 de marzo de 2019 una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés manifestando que, sobre las 20.30 horas del día 23 de marzo de ese mismo año, se encontraba en la estación de autobuses de Oviedo para coger un autobús hacia Avilés. Como lo perdió, dijo, entró en un establecimiento y el dependiente de la tienda, al que conoce, se ofreció a llevarla a su domicilio en Avilés porque también vivía allí, siempre según el relato de fiscalía.

La mujer aseguró que durante el trayecto, el hombre abusó sexualmente de ella, por lo que inicialmente se incoaron unas diligencias previas en un juzgado de Avilés, que fueron sobreseídas provisionalmente en el mes de mayo al considerarse que la denuncia de la acusada no era cierta, según las comprobaciones practicadas por la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa del artículo 457 del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de 10 meses con una cuota diaria de 12 euros (3.600 euros en total de acuerdo al escrito de calificación del Ministerio Fiscal), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales. Esta mañana están citados a prestar declaración en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés las partes implicadas. Tras la vista oral, el caso quedará visto para sentencia.