La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASTRILLÓN

Un vídeo "viral" contra el coronavirus

El colectivo "L@s Cotorr@s" anima a mantener la actividad de los grupos de participación infantil con una grabación alusiva a las normas anticovid

Unai Rivero, uno de los participantes en el vídeo de "L@s Cotorr@s", en una captura del mismo.

Ocho letras y ocho normas, una por cada letra. El grupo castrillonense "L@s Cotorr@s" ha elaborado un vídeo promocionando la participación infantil en la región, algo que llevan haciendo cinco años los ocho componentes del grupo: Unai Rivero, Julia Suárez, Mateo Rubio, David Marcos, Marcos Segurola, Irene Fernández, Carolina Peláez y Carla Heres. La presente temporada de actividades versa sobre las medidas a adoptar contra el coronavirus y tiene su reflejo en un vídeo que han colgado en el canal de Youtube de "Los Glayos".

La "C" indica que "con mascarilla"; la "O" sostiene que hay que "obedecer la distancia de seguridad"; la "T" alude a la "toma de temperatura"; la segunda "O" es una recomendación, que dice "ojos nariz y boca, mejor si no se toca"; la primera "R" "recuerda lavar bien las manos" y la segunda impera -"respeta. ¡Respétate!-; con el "@" llaman a "@todoelmundo, @Castrillón" y finalizan con una máxima: la "S" de "Siempre seguimos participando". Si se suman todas las letras, se lee "Cotorr@s". Cada uno de los jóvenes que sale en el vídeo muestra una hoja de papel impresa con una letra y una norma y un objeto que acompaña la acción. Por ejemplo, para "lavarse bien las manos" está el gel hidroalcohólico.

La idea surgió en una de las reuniones de todos los viernes. Aunque habían mantenido el contacto "online" en la cuarentena, estaban deseosos de volver a los encuentros presenciales, pero con mucha seguridad. "Son personas muy activas, que consiguen que su voz sea tenida en cuenta", cuenta orgullosa su monitora, Beatriz Álvarez.

Compartir el artículo

stats