El Pleno ordinario que la Corporación celebró ayer por la tarde aprobó dos modificaciones presupuestarias de 32.382 y 13.000 euros que se destinarán respectivamente a la reurbanización de la calle El Montico y a mejoras en el centro Tomás y Valiente y a reparaciones en la parroquia de Solís.

"La modificación de 13.000 euros se corresponde con parte de la compensación que entrega Cogersa al Ayuntamiento para Campañones por soportar el vertedero y que se destinaba para financiar sus fiestas. La segunda modificación es una cantidad de sobrantes de otros proyectos o de algunos que no se pudieron ejecutar por el covid-19", señaló la concejala de Hacienda, Patricia Suárez.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó una modificación de las ordenanzas que permitirá mantener para 2021 la rebaja del cincuenta por ciento en las tasas anuales por instalación de terrazas y puestos del mercado semanal de Las Vegas, como medida de apoyo para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en estos sectores.

El Pleno dio luz verde a la actualización del copago de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, que a partir de 2021 utilizarán como baremo el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en lugar de tener como referencia el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como hasta ahora, unificando así los criterios en el cómputo de rentas con el resto de ayudas y servicios sociales del Principado de Asturias. IU y Somos Corvera presentaron conjuntamente una moción reclamando la oficialidad del asturiano que el gobierno local quiere tratar tras el covid-19.