La escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas volverá a acoger a los escolares después de las vacaciones navideñas, una vez que concluyan las obras de mejora del centenario edificio, que incluyen la reparación íntegra del tejado. La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas del Principado, Cristina Vega, visitó ayer las obras del colegio acompañada por la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), y del portavoz municipal del PSOE, Iván López. Además, participaron técnicos de ambas administraciones públicas y representantes de la empresa adjudicataria.

“La empresa prevé que en unos diez días concluya la instalación de las tejas en la cubierta, para seguir con los falsos techos, que hay que ponerlos todos nuevos. También se pintarán las aulas una vez que sequen las paredes”, explicó Iván López. “Antes de Navidad esperamos empezar a pasar los materiales y los 50 alumnos repartidos en cuatro aulas volverán al centro escolar después de las vacaciones navideñas”, añadió.

Las obras en el Infanta Leonor comenzaron la pasada primavera y estaba previsto que los alumnos comenzarán el curso en septiembre en el colegio ya reparado. El pasado curso recibieron clases en los locales municipales de la calle El Acebo.