Un conductor, herido en La Folleca

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés han procedido en los últimos días a la identificación de los cuatro autores de más de cuarenta robos en vehículos en Avilés: todos son menores de 14 años. La primera semana de este mes hubo un aumento significativo de los robos en vehículos en las inmediaciones de la estación del tren y del colegio de Villalegre de Avilés. Los agentes encargados de la investigación comprobaron la similitud en el modus operandi de los robos, en la manera de forzar los vehículos y en los objetos sustraídos.

Los policías fueron cerrando el círculo sobre los presuntos autores, logrando identificarlos uno a uno, comprobando que todos ellos son menores, y por lo tanto carecen de responsabilidad penal, encontrándose además dos de ellos fugados de un centro de menores. Gracias a esta investigación también ha podido esclarecerse un robo en el interior de un taxi el pasado mes de febrero. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, organismo que continuará la instrucción y adoptará las oportunas medidas.

El conductor de una motocicleta sufrió ayer una salida de vía en la subida de La Folleca a San Cristóbal (en la imagen) poco antes de las 14.00 horas. Como consecuencia de la caída, resultó herido. Además, en Heros y sobre el mediodía, un turismo conducido por un hombre de 83 años chocó contra una bicicleta pilotada por un avilesino de 56 años.