La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se dio por satisfecha ayer con el tratamiento que recibe el concejo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado el pasado miércoles por el Consejo de Ministros. “Los presupuestos incluyen los temas que nos importan como ciudad” y resaltó la labor del Gobierno central por “atender y cumplir sus compromisos” con la tercera ciudad asturiana. La regidora avilesina reconoció que esas cuentas “están muy condicionadas” teniendo en cuenta la crisis sanitaria, pero a la vez enfatizó que existe dotación presupuestaria específica para “los grandes proyectos de Avilés, que son determinantes para el desarrollo futuro”, como el proyecto para la integración de la barrera ferroviaria en la ciudad, la urbanización de los terrenos de baterías de coque, así como el desarrollo de la Ronda Norte o el crecimiento del puerto. Los proyectos relativos a Avilés rondan los veintiséis millones de euros, según indicó la Alcaldesa.

Monteserín remarcó además que “es muy importante que las cuentas del Gobierno central incorporen ya los fondos de la Unión Europea logrados por el Gobierno central hace escasas semanas en una dura y compleja negociación”.

“Quiero destacar lo importante que es que el Consejo de Ministros eleve un Presupuesto al Parlamento en un contexto de máxima dificultad como es el actual”, apuntó Monteserín, que añadió: “La administración central nos demuestra que, pese a la situación de extrema dificultad que vivimos, atiende y cumple sus compromisos con Avilés”.