Una subinspectora médica afronta tres años y seis meses de prisión acusada de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al acceder al historial clínico de su exmarido sin su consentimiento. El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 26 de febrero de 2019, entre las 11:32 horas y las 11:35, la acusada, en su condición de subinspectora médica, accedió, sin su consentimiento ni autorización, al historial clínico de su exmarido, del que llevaba divorciada desde el año 2012.

Para ello, utilizó los programas informáticos de los que disponía por su trabajo, con el fin de averiguar datos relativos a su estado de salud. No fue la única vez que lo hizo, ya que los días 16 de enero, a las 11:44 horas, y 26 de febrero, a las 9:16, también accedió a datos relativos al control y gestión de su incapacidad temporal.

El juicio contra la acusada tendrá lugar el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10:30 horas, según ha informado este viernes la Fiscalía del Principado de Asturias.