El PP denuncia que el Gobierno regional “lleva más de un año escondiendo en un cajón” el proyecto de la pasarela sobre el Nalón pensada para unir La Arena y San Esteban. El diputado del PP en la Junta General del Principado Álvaro Queipo se reunió ayer con representantes de la plataforma vecinal por la pasarela a los que trasladó que el ejecutivo de Adrián Barbón “no ha concretado avance alguno en el proyecto, con el consiguiente engaño a los vecinos”.

Álvaro Queipo explicó a los vecinos que el PP preguntó en varias ocasiones al Gobierno sobre el estado del proyecto. “En el mes de enero solicitamos al Gobierno una copia del proyecto, que tienen guardado en el cajón desde 2019 y que costó en torno a 50.000 euros de todos los asturianos. La respuesta llegó en febrero de 2020, y en ella el Gobierno eludía entregarnos una copia del expediente ya que aún no habían revisado su contenido”, señaló el diputado popular.

“Al final del verano, tras un tiempo prudencial para compensar posibles retrasos derivados de la extraordinaria situación producida por la pandemia, volvimos a reclamar de nuevo el proyecto y dos meses después de que no llegase respuesta alguna, elevamos una queja formal ante la falta de información. En octubre, el Ejecutivo autonómico admitió que el proyecto seguía sin revisar y guardado en algún cajón de la Consejería”, añadió.

El PP recordó que hay un acuerdo de la Junta General del Principado de la pasada legislatura y apoyado mayoritariamente para la construcción de la pasarela, así como el apoyo de los ayuntamientos de Soto del Barco y Muros de Nalón. Queipo criticó “la cadena de incumplimientos que arrastra el proyecto” y se comprometió con los vecinos a “continuar haciendo un seguimiento exhaustivo de este proyecto fundamental para ambos concejos del bajo Nalón”.

“La pasarela serviría para crear sinergias al conectar dos pueblos que se complementan, favorecería el desarrollo económico y facilitaría los desplazamientos de personas mayores y sus familias en una zona con un importante volumen de población envejecida”, manifestó al diputado del PP.

La plataforma vecinal organiza movilizaciones periódicamente y recuerda que llevan 40 años (aniversario que se cumplió hace cuatro meses) luchando por la construcción de la pasarela peatonal sobre el Nalón entre La Arena y San Esteban.