El Ayuntamiento organiza un curso gratuito para desempleados del concejo. “Herramientas digitales para entrevistas de trabajo y reuniones” se desarrollará telemáticamente del 23 al 27 de noviembre, en horario de 12.00 a 14.00 horas. La duración total del taller es de 10 horas.

El curso está destinado a personas empadronadas en Corvera, desempleadas en búsqueda activa de empleo y con conocimientos de informática a nivel de usuario que dispongan de ordenador y conexión a internet. El Ayuntamiento oferta un total de 10 plazas que se cubrirán dando prioridad a las personas solicitantes que estén inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Corvera y, en segundo lugar, por orden de inscripción. El plazo de presentación de solicitudes se abre el martes 3 de noviembre y finalizará el día 13. Hay que presentar las instancias en el modelo normalizado que está disponible en la página web municipal www.corvera.es, en cualquiera de los registros municipales o por sede electrónica.

“El curso es práctico y pretende ofrecer una panorámica de las opciones colaborativas que ofrecen las herramientas de mercado más populares, haciendo mayor incidencia en las gratuitas. Herramientas que son un recurso muy importante para todas aquellas personas que quieran mejorar su formación para encontrar un empleo y que se han hecho habituales debido a la pandemia y el impulso del teletrabajo”, dijo la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez.