La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de un acusado de grabar con una cámara oculta a la hija de su pareja desnuda en el baño, en un hotel de Avilés. La vista oral está señalada mañana, 4 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.30 horas.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 27 de diciembre de 2017, en horas indeterminadas de la mañana, el acusado, vecino de Guipúzcoa y que estaba hospedado en un hotel de Avilés, colocó en el baño, oculta en un neceser, una cámara enfocada a la zona de aseo con la finalidad, lograda, de grabar desnuda a la hija de su pareja, nacida en 1998.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad del artículo 197, párrafo 1, del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 15 meses a razón de 6 euros diarios (unos 2.700 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la supuesta víctima con 2.000 euros, más los intereses legales correspondientes.