La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afronta 2 años de cárcel por grabar desnuda a la hija de su pareja

El acusado colocó una cámara oculta en un neceser en el baño enfocando la zona de aseo

Dos años de prisión y una multa de 2.700 euros durante quince meses –a razón de 6 euros diarios– es lo que solicita la Fiscalía para un vecino de Guipúzcoa acusado de grabar a la hija de su pareja desnuda en el baño de un hotel de Avilés. La vista oral se celebrará hoy en el Juzgado de lo penal número 2.

Los hechos a los que se refiere el escrito de la Fiscalía sucedieron “en horas indeterminadas de la mañana” el 27 de diciembre de hace tres años, en 2017. La pareja de la madre y la hija, nacida en el año 1998, se hospedaban en un hotel avilesino. El acusado, vecino de Guipúzcoa, colocó en el baño de la joven una cámara, “oculta en un neceser”, cuyo foco apuntaba hacia “la zona de aseo”. La acusación indica que perseguía la finalidad “lograda” de grabar desnuda a la hija de su pareja.

En el escrito señala también que los hechos, de probarse, constituirían un delito contra la intimidad de la joven, según lo establecido en el artículo 197 del Código Penal. Por ello, se solicita una pena de prisión de dos años para el acusado, con inhabilitación especial durante ese periodo del ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Además, también se pide el pago de una multa durante quince meses, a razón de 6 euros diarios. Es decir, tendría que abonar un total de 2.700 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago –por cada dos cuotas de incumplimiento en el pago, podría ser condenado a un día de privación de libertad.

En relación con la víctima, se solicita que el acusado, pareja de su madre en el momento de los hechos, pague una indemnización de 2.000 euros, a lo que se suman los intereses legales correspondientes. Los hechos se esclarecerán en la vista oral convocada para hoy en la sede judicial.

Compartir el artículo

stats