La Escuela del Deporte está aún a la espera de su traslado definitivo al colegio Virgen de Las Mareas, un centro que este año será compartido con la veintena de escolares de Primaria. La concejala de Educación, Nuria Delmiro, explicó ayer que la intención municipal es que a partir del próximo curso, el CIFP del Deporte ocupe todo el centro y, a cambio, el Ayuntamiento iniciará los planes para un proyecto innovador “en la zona” con el fin de albergar a los alumnos del Virgen de Las Mareas. “Se trata de un proyecto innovador y ambicioso basado en nuevas metodologías para garantizar que haya escuela pública en esa zona. La idea es lanzar un proyecto que atraiga población y nuevo alumnado y centrándonos en las nuevas tecnologías. Sabemos que el centro ya está trabajando muy bien en ese sentido desarrollando actividades propias, pero queremos darle un formato más amplio”, señaló la concejala de Educación, Nuria Delmiro.

El Virgen de Las Mareas inició recientemente un plan de colaboración con la asociación “Nómades” y Daniel Ortuño para desarrollar un proyecto integrador de centro a través de la televisión y la radio.

Estos planes surgieron durante la reunión que Delmiro mantuvo ayer con la consejera de Educación, Carmen Suárez, en el que también se trató la próxima mejora y saneamiento del tejado del edificio de Camposagrado, donde está ubicada la Escuela de Arte. “La consejera reconoció al Ayuntamiento por las medidas desarrolladas para la prevención del covid, las reuniones con los colegios y el refuerzo educativo”, señaló la concejala del ramo al finalizar el encuentro.

Las escuelinas recuperarán su horario habitual la próxima semana

La edil de Educación, Nuria Delmiro, avanzó ayer que las escuelas de primer ciclo de Infantil, las escuelinas municipales, recuperarán su horario habitual a partir del próximo lunes. “Hemos hecho un esfuerzo grande en ampliar la jornada y con las nuevas contrataciones porque las bolsas están como están, garantizaremos las aulas burbuja”, señaló la edil que detalló que las escuelinas de La Toba y La Magdalena tendrán un horario de 08.00 a 16.00 horas y la de El Quirinal, de 07.30 a 16.30. Además, tras la reunión con la consejera del ramo, Delmiro dejó clara su intención de trasladar la gestión de estos centros a Educación y aclaró que es un asunto que ya se trató antes de la pandemia y que se ha de retomar tras lo estudios de costes y de personal.