El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha realizado una llamada a la población para todas aquellas personas del grupo sanguíneo 0 positivo , para que acudan a donar. En la página web www.donasturias.org ó llamando al 985 23 24 26 es posible informarse sobre las ubicaciones y los horarios de los puntos fijos y unidades móviles de la entidad.

Y advierten que está prohibido acudir a donar si se tiene fiebre o síntomas respiratorios las últimas dos semanas, si se ha estado en cuarentena o se ha estado en contacto con personas enfermas de covid-19.

Los donantes agradecen el esfuerzo que en los últimos años han realizado los asturianos para colaborar pero aseguran que siguen necesitando la colaboración ciudadana e insisten en que una de cada siete personas que ingresa en el hospital necesita sangre. “Ahora mismo el stock de sangre es adecuado, pero no nos podemos quedar sin ella”, explicaba a principios de este verano la directora técnica del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

La Asociación de Donantes ha extremado sus protocolos de prevención en los últimos tiempos para hacer que el momento de la donación de sangre sea totalmente seguro para todos los participantes. Tener buena salud, una edad comprendida entre 18 y 70 años y pesar más de 50 kilos son algunos de los requisitos para donar.

En Avilés su sede se encuentra en la plaza de Santiago López. El año pasado cerraron su tradicional maratón de donaciones con 545 bolsas recogidas, 56 bolsas más que en el ejercicio anterior.