Cuatro años de cárcel afronta un acusado de vender cocaína y heroína en Avilés, quien presuntamente comenzó con el negocio fraudulento atendiendo a los clientes en una furgoneta en el barrio de La Luz y acabó vendiendo de modo itinerante por otros barrios de la ciudad. El juicio está señalado para mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, durante los primeros meses del año 2019, el acusado se dedicó a la venta al por menor de heroína y cocaína en una furgoneta que tenía estacionada en el barrio de La Luz en Avilés. Como se percató de que podía estar siendo controlado, empezó a vender de modo itinerante por todos los barrios de la ciudad, hasta que, en una operación de seguimiento de larga duración, fue detenido en la mañana del 6 de marzo de 2019 mientras le vendía heroína a un consumidor habitual, según la misma versión.

En su domicilio se le ocuparon un total de 7,25 gramos de heroína, distribuidos en papelinas y con una riqueza del 48,5 %, valorados en 1.753 euros, y 0,89 gramos de cocaína con una riqueza del 98,6 %, valorados en 200 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de tráfico de drogas que afectan gravemente a la salud y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 4.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada cuota de 50 euros impagados.