La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reorganizan la plantilla municipal como refuerzo contra el virus

La medida se aplicará quince días, con la combinación de trabajo presencial y a distancia y con grupos “burbuja” al modo escolar

Una sesión plenaria en Corvera. Mara Villamuza

El Ayuntamiento de Corvera aplicará desde hoy la combinación del trabajo presencial y a distancia y el establecimiento de grupos estables entre el personal municipal, siguiendo el modelo de los centros escolares. La medida tendrá una duración inicial de quince días, que podría ser prorrogada según las indicaciones que establezcan las autoridades sanitarias.

“Se facilita el teletrabajo por turnos en todos aquellos departamentos cuyas funciones lo permiten, lo que engloba a la casi totalidad de los servicios de administración general, quedando excluidos de esta medida, por ejemplo, la Policía Local o el personal de Obras, cuyas funciones es imposible realizar a distancia”, explicó al respecto Rocío Martínez, concejala de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Corvera. Todo ello fue presentado a la Mesa de Negociación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y ha recibido su visto bueno, abundó la edil.

“El objetivo de estas medidas es continuar prestando los servicios públicos con las máximas garantías de seguridad, tanto para la ciudadanía como para el personal municipal, evitando o disminuyendo la interacción social, lo que conlleva establecer un sistema de trabajo mixto, presencial y teletrabajo, sumado al establecimiento de grupos de trabajo estables”, indicó la concejala.

En concreto, todo el personal cuyas funciones son compatibles con el teletrabajo, prestarán sus servicios por turnos mediante la fórmula del trabajo a distancia de acuerdo con unos turnos establecidos para los respectivos servicios, estableciéndose grupos estables de trabajadores que quedarán identificados para los supuestos de rastreos de posibles contagios.

De esta forma, especificó Rocío Martínez, buena parte del personal realizará el trabajo una semana dos días de manera presencial y tres teletrabajando y, a la semana siguiente, a la inversa: durante tres días teletrabajarán y las otras dos jornadas las realizarán presencialmente. Sobre estas medidas, añadió la concejala que, además “como medida complementaria también hemos establecido que las reuniones laborales se desarrollen de manera telemática siempre que sea posible, algo que no obstante ya veníamos haciendo en las últimas semanas”.

Compartir el artículo

stats