La Asociación de Vecinos “Pedro Menéndez”, la del centro de Avilés, ha decidido distinguir este año al actor Enrique Dueñas, a la pianista Henar Fernández y al médico Christian Vigil en el apartado de jóvenes destacados durante el año. Dueñas es uno de los actores más activos del momento. Trabaja para varias compañías asturianas; con asiduidad, en la que dirige José Rico. Henar Fernández es pianista, una de las más deslumbrantes de su edad (14). Es alumna del Conservatorio de Avilés. El tercer avilesino reconocido es el médico residente en el Hospital 12 de Octubre Christian Vigil Martín.

Estos galardonados son el resultado del acuerdo de la junta directiva de la asociación del centro, que se reunió el pasado día 3 vía telemática y que decidió conceder los premios (esta es la tercera edición) en una gala que está previsto que se celebre el próximo día 3 de diciembre en el hotel Palacio Ferrera.

La lista de distinciones, sin embargo, es más larga. La correspondiente a la labor solidaria es la Fraternidad de Francisco “que tiene como pilar fundamental, la acogida el apoyo y la ayuda”. Este local está gestionado al alimón por los franciscanos seglares de Avilés y los Mensajeros de la Paz desde abril del 2017.

La mención honorífica en el apartado cultura es para la Coral Avilesina, que comenzó su actividad a comienzos de los ochenta. El premio “Amelia. Avilés en femenino” es para Cani Guardado. Lo que los miembros de la junta directiva destacan es “su dilatada actividad poética y política”.