La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las inversiones sostenibles, a la espera de nuevos cambios normativos

Los plenos ordinarios de noviembre y diciembre se retrasarán a finales de mes

La aprobación de las inversiones sostenibles con cargo a los ahorros municipales, que precisan del visto bueno de la Corporación para continuar con su tramitación, se encuentra a la espera de nuevos cambios normativos. Los últimos suprimen el techo de gasto en 2020 y 2021, pero no está asegurado que esta ventaja se amplíe a 2022. La Federación Española de Municipios y Provincias se encuentra en plenas gestiones para que se contemple que esas inversiones se pueden seguir ejecutando en el ejercicio 2022. “Si con la normativa actual las aprobamos tal cual, estaríamos obligados a que esas actuaciones tengan que estar rematadas a finales de 2021 para que no computen para el techo de gasto de 2022”, argumentan desde el gobierno avilesino. De ahí que aún no se haya convocado el Pleno extraordinario que estaba previsto celebrar para aprobar estas inversiones, que suman 2,69 millones de euros.

Por otra parte, los plenos ordinarios de los meses de noviembre y diciembre (se celebran el tercer viernes de cada mes) se retrasan, según trascendió ayer en la junta de portavoces. Así, el previsto para el próximo día 20 se celebrará el 27. El motivo, según fuentes municipales, es la necesidad de más tiempo para rematar varios expedientes de convenios que pasarán por el chequeo de la Corporación. Son el relacionado con la ampliación del Lidl de la Maruca (está afectada una parcela municipal en la que la empresa quiere ampliar el aparcamiento), la instalación de una rampa en otro gran supermercado y el convenio del San Fernando. El retraso en el Pleno de noviembre y el puente festivo de diciembre conllevan también el retraso del último Pleno del año, que por calendario debería celebrarse el 20 de diciembre. Se sopesa el día 28 como la fecha más probable para la sesión.

Hay convocatoria de Pleno extraordinario para este jueves para abordar un asunto de trámite. La Corporación tiene que revisar cuatro recursos contra la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) antes del día 14. Por ese motivo se ha convocado el Pleno extraordinario de esta semana. Los recursos quedarán desestimados con, al menos, los votos del PSOE y Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats