La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP castrillonense pide claridad de la norma sobre la venta de café y pincho

Los populares reclaman al gobierno local que preste apoyo al pequeño comercio del concejo

El PP pide al gobierno castrillonense (IU, PSOE, Podemos) que clarifique la normativa –decretada por el gobierno regional– sobre la venta del café y el pincho que afecta a los hosteleros del concejo. El concejal de Interior, Javier González (PSOE), señaló esta semana que la Policía Local estaba advirtiendo a los hosteleros que no pueden realizar esta venta.

“Se está prohibiendo, por parte del Principado, la venta de tentempiés sin ningún criterio. Pedimos que se valore tomar medidas, al igual que en Oviedo, para que los hosteleros que lo deseen y sin que afecte a las ayudas públicas puedan realizar ventas como puede ser el café y el pincho para llevar”, señaló la concejala del PP, Nuria González-Nuevo.

Asimismo, el PP reclama el apoyo municipal al pequeño comercio del concejo. El gobierno municipal de Gozón envió hace unos días una carta al presidente del Gobierno autonómico, el socialista Adrián Barbón, solicitando la apertura del pequeño comercio. “Pedimos al gobierno local que solicite al Principado que se replantee el cierre del pequeño comercio dándoles opciones para sobrellevar esta situación. Es importante que se diseñe con urgencia un plan para aligerarlas cargas dependientes del Ayuntamiento y que las ayudas lleguen con rapidez a los negocios afectados no como las anteriores para las cuales han tenido que esperar desde su cierre 9 meses solo para conocer el listado de adjudicados. Una ayuda que llega tarde pierde sentido y capacidad”.

Compartir el artículo

stats