Trece avilesinos, ocho hombres y cinco mujeres, se beneficiarán de la línea de ayudas a la contratación de parados impulsada por el Ayuntamiento de Avilés. 

Son once las empresas que, en las próximas semanas, recibirán ayudas para cubrir los costes salariales y de la Seguridad Social, durante tres meses, de una nueva persona en sus plantillas por esta convocatoria. Los beneficiarios pasarán del paro a contar con contratos de al menos seis meses de duración.

Han sido 46.246,47 los euros concedidos en ayudas a la contratación de los 50.000 euros del crédito disponible para esta convocatoria. En cuanto a la tipología de los contratos, siete son por obra o servicio, cuatro por circunstancias de la producción y dos indefinidos.

"En el contexto de inestabilidad generado por la actual crisis sanitaria, una de las prioridades del Ayuntamiento de Avilés en materia económica es apoyar al tejido productivo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y minimizar el impacto social para que, una vez se superado este escenario, se produzca lo antes posible el relanzamiento económico", destacan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Avilés convocó el 4 de septiembre una línea de subvenciones de apoyo a empresas y otras entidades que hubiesen contratado o fuesen a contratar a personas desempleadas del municipio, al menos durante seis meses.

La ayuda está destinada a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) durante los tres primeros meses, con importes que oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales en función de la categoría profesional y la jornada laboral.

En esta convocatoria se recibieron un total de 33 solicitudes que realizaron 23 empresas, correspondientes a un total de 33 nuevas contrataciones desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre (fecha fin del periodo subvencionado). Trece de estas contrataciones se realizaron con mujeres y 20 fueron destinadas a emplear a hombres.

Sin embargo, no todas las contrataciones realizadas cumplían las condiciones exigidas en la convocatoria, en lo referente a plazos de presentación, duración del contrato y de la jornada y condiciones de las personas contratadas (que debían estar en desempleo con anterioridad y empadronadas en Avilés). De hecho, fueron 20 las solicitudes denegadas (correspondientes a 12 empresas) al no cumplir alguno o varios requisitos.

"La buena respuesta a esta convocatoria permite no sólo validar un recurso municipal puesto a disposición del tejido empresarial (la ayuda económica a la contratación), sino también observar un movimiento positivo en el mercado laboral que desde el Ayuntamiento de Avilés se continuará animando y que se intentará afianzar con la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo al desarrollo local", destacan desde el Consistorio.