La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Barbón tiene que salir de las faldas de Sánchez”, reclama el comité de Alu Ibérica

“Como el Presidente no nos hace caso, vamos a palacio con nuestro problema”, dice la plantilla

Los representantes de los trabajadores de la fábrica avilesina de la empresa Alu Ibérica tienen previsto concentrarse el viernes (12.00 horas) delante del edificio de la presidencia del Principado, en la ovetense calle Suárez de la Riva. “Como el presidente no nos hace caso, vamos a palacio con nuestro problema, para que lo conozca de primera mano”, señaló José Manuel Gómez de la Uz, el presidente del comité de empresa. “Barbón tiene que salir de debajo de las faldas de Pedro Sánchez, no vale decir que no tiene competencia. Tiene que instar y volver a instar a que haya una intervención en la empresa si es que no quiere que Asturias deje de fabricar para siempre aluminio primario”, añadió.

“Debería tener claro que esto no se va a solucionar por la vía judicial, no a corto plazo. Si hemos iniciado este camino es porque los políticos no nos han dejado otra opción”, se lamentó el representante de los trabajadores en clara referencia a dos querellas presentadas por lo penal y por lo social contra Alcoa y sus sucesoras (Parter Capital y Grupo Industrial Riesgo) y a una denuncia que está sobre la mesa de la Fiscalía Anticorrupción de España.

Respecto a la subvención de la Xunta de Galicia a Alu Ibérica de La Coruña, De la Uz recordó que la administración gallega ya había concedido partidas para el cambio del sistema energético “cuando Alcoa era la propietaria y también cuando Parter estuvo al frente”. Lo que tiene que hacer Riesgo es equiparar la fábrica gallega a la avilesina, que lleva veinte años sin gas.

Compartir el artículo

stats