La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad para aprobar el presupuesto de Corvera, de 15 millones de euros

El gobierno socialista, con mayoría absoluta, logra el respaldo a las cuentas de los grupos de la oposición, IU, Somos Corvera y el PP

Iván Fernández, presidiendo ayer el Pleno, en el que algunos ediles participaron por videoconferencia.

La Corporación municipal aprobó en el Pleno de ayer por unanimidad el presupuesto municipal para 2021 que asciende a casi 15 millones de euros. El gobierno socialista local que preside, Iván Fernández, contó con los votos favorables de todos los grupos municipales de la oposición IU, Somos Corvera y PP.

“Hemos congelado los impuestos para 2021 y por tanto hay menos ingresos. Pero es un presupuesto que sigue manteniendo la excelencia en inversión social superando por primera vez en la historia de Corvera los dos millones de euros para políticas sociales”, dijo la concejala de Hacienda, Patricia Suárez.

El capítulo de inversiones asciende a 874.621 euros –un 6 por ciento del total– que se completarán con los proyectos que está previsto desarrollar con el remanente de tesorería, según el gobierno local. Asimismo, se destinan 6,4 millones de euros para gastos de personal, que supone el 42,7 por ciento del presupuesto; 6.803.000 euros a gastos corrientes y 851.000 euros a transferencias corrientes, que es donde se incluyen las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento concede anualmente.

851.000

Congelación de impuesto e inversión social

Las cuentas destinan dos millones a inversión social y se congelan los impuestos.A gasto corriente, 851.000 euros.

874.621

Un 6% del total para inversiones

El capítulo de inversiones asciende a 874.621 euros que se completarán con los proyectos del remanente.

26.500

Sube la dotación de la programación teatral

La partida económica para la programación teatral sube un 12,7% en relación con la de 2020.

Compartir el artículo

stats