La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200.000 euros de inversión para centros socioculturales en barrios

Vecinos de Miranda y Valliniello aplauden las mejoras: “A ver cuándo las podemos estrenar”

La delegación municipal, con representantes de la asociación de vecinos de Miranda, en el salón de actos del centro sociocultural. | Ricardo Solís

Los vecinos de Miranda y Valliniello dicen estar encantados con las obras que se están ejecutando en los centros culturales de sendos barrios. Se han invertido en ellos más de 220.000 euros con cargo al remanente de 2018. “La verdad es que quedó muy guapo. A ver cuándo podemos estrenarlo. Ahora que está arreglado, no podemos venir a hacer nada por culpa del coronavirus”, señaló el presidente de la asociación de vecinos de Miranda, Félix Rodríguez, tras visitar el centro recién renovado junto a una delegación municipal liderada por la alcaldesa Mariví Monteserín.

La empresa Promogrado ejecutó las obras en el centro sociocultural de Miranda, donde se han renovado pavimentos y eliminado goteras. Además de la asociación vecinal, usan el local la asociación Maura Xeva y el Grupo de Canto de Miranda.

Monteserín conversa con Angelita Hurtado y Adela Busto, vecinas de Valliniello, delante del centro sociocultural, en obras.

En Valliniello, Monteserín visitó la evolución de las obras junto al presidente de la gestora de la asociación de vecinos de la zona, Javier Díaz Arne, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Adela Busto Muñiz. Son varias las mejoras que se está acometiendo la UTE Oca Construcciones y Terra Ingenieros. Tienen como objetivo devolver al edificio, que estaba bastante deteriorado, unas correctas condiciones de uso. Se están reparando la cubierta, los canalones y las bajantes y se están adaptando los aseos para que puedan acceder a ellos personas con movilidad reducida. “Los baños están quedando preciosos. Esto estaba muy deteriorado, va a quedar muy bien”, celebraban los vecinos tras la visita. Aprovecharon la visita de la delegación municipal para reivindicar otras mejoras que siguen pendientes desde hace años y a la espera de respuesta, la mayoría relacionadas con el Fondo de Valliniello. Los residentes reclaman aceras entre la rotonda de la palmera y La Cavián, limpieza de alcantarillas y cunetas (“Los del Principado nos dicen que es zona del Ayuntamiento y viceversa”) y la recuperación del área recreativa.

Compartir el artículo

stats