Avilés prenderá la iluminación navideña el viernes 4 de diciembre. El tradicional encendido en la plaza de España dará el pistoletazo de salida a una campaña navideña que este 2020 está marcada por la incertidumbre que impone la evolución de la pandemia de coronavirus.

El barrio más madrugador en dar la bienvenida a las fiestas navideñas será el de La Luz, con el encendido del alumbrado el próximo 28 de noviembre. Lo pagan en un 90 por ciento los vecinos con sus aportaciones directas, vía recaudación en portales y comercios, más los sorteos. Las luces de Navidad volverán a a iluminar, además, el barrio de Versalles.

También los vecinos de Miranda tienen todo preparado para encender los adornos que han instalado en la plaza de Santa Ana. En este barrio esperarán al 4 de diciembre para presionar el interruptor.

Hace semanas que comenzó la instalación en las calles avilesinas de las guirnaldas y luces, que serán de bajo consumo. Avanzada está también la instalación del alumbrado en el concejo castrillonense, donde el encendido también será el 4 de diciembre.